Publicado: 02/12/2019

 
 

Para ser exitoso en la vida, además de identificar y aprovechar oportunidades, es necesario tener una mentalidad ganadora, positiva, innovadora y que se atreva a ser diferente.

Una forma de pensar que te permita siempre estar preparado para el éxito, con todo lo que conlleva llegar a él, asumir riesgo, dificultades, obstáculos; hasta conseguir alcanzar tus metas.

Ahora, la pregunta es: ¿Cómo es una mentalidad ganadora y cómo puedo establecerla en mi vida?

Muchas personas cuando piensan en ganadores, también piensan en perdedores. Pero la verdad es que, en este mundo en que vivimos y en la sociedad de hoy, todos podemos ganar.

Es más, los negocios se conforman de una persona que da dinero y de otra que provee un servicio, así los dos ganan. Ese es el concepto de «ganar-ganar».

Así que tener una mentalidad ganadora no significa que vas a pasar por encima de los demás, o que tu éxito va a significar el fracaso de otros. Todo lo contrario, si tienes éxito las personas a tu alrededor pueden beneficiarse igualmente de este.

En la actualidad el conformismo es una de las principales causas de que la gente esté viviendo vidas que no quieren vivir, este estado incluso lleva a aceptar cosas que de manera consciente o racional rechazarías en tiempos anteriores. Curiosamente, muchas de las decisiones conformistas de las personas van en contra de su propio sentido.

Entonces el conformismo es básicamente un estado mental en que las personas aceptan las situaciones, personas y condiciones en su vida, porque llegan a creer que es imposible realizar un cambio, una mejoría o algún progreso.

Una mentalidad conformista está basada en las creencias limitantes, es por eso que debemos empezar a cambiar esa forma de pensar, que nos condiciona a quedarnos estancados y pensar que siempre puede haber algo más para nosotros, que somos parte de algo más grande y que contamos con la capacidad de cambiar nuestro presente, para proyectar un futuro sin miedos y si limitaciones de ningún tipo.

Lenguaje Reactivo Lenguaje Proactivo
Lo IntentaréLo haré
No puedo Hacer nadaCOnsideremos las alternativas
Yo soy asíPuedo mejorar
Tengo que hacer estoQuiero Hacer esto
DeboPrefiero
Me desesperasNo dejare
Mañana¿Y hoy?

“La mayoría de la gente no quiere realmente la libertad, porque la libertad implica responsabilidad, y a la mayoría de la gente le asusta la responsabilidad.” Sigmund Freud.

Fuente: BI Capital Manager.

Escrito por: Giovanny Cardona R.
Director Operativo
BI Capital Manager

 
Servicios BI Capital Manager